Ibiza: La isla hippie

La inspiración hippie en Casa Boho es innegable. Desde nuestros cojines hasta nuestros murales de macramé, puedes encontrar diversas manifestaciones de este estilo -o mejor dicho, modo de vida- tan reconocido. Es que el Boho y el Hippie van de la mano y así lo manifiestan nuestros productos.

Si a ti también te apasiona el mundo hippie, te queremos contar que en España existe una isla muy asociada a él y que hace ya varios años es full tendencia ¡Es Ibiza y de seguro has escuchado de ella!

Veamos de dónde proviene esta conexión entre Ibiza y los hippies:

En la década de 1960, muchos seguidores del movimiento hippie en EE.UU. (cuya cuna se atribuye a San Francisco), pacifistas que protestaban contra la Guerra de Vietnam, buscaron nuevos horizontes donde establecerse como consecuencia de este descontento con su país. Así es como Ibiza se emplaza como un punto de encuentro obligatorio de los hippies, junto con otros lugares como Ámsterdam, en Países Bajos, Londres en Inglaterra o Goa, en India, lo que le otorga un reconocimiento internacional.

Lo que los hippies encontraron en Ibiza fue el contacto con la naturaleza, un buen clima y un aire de misticismo. La mayoría de ellos se establecieron lejos del centro y zonas urbanas, en casas de campo en el interior de Ibiza que en aquella época era bastante más accesible que ahora.

Es importante mencionar, eso sí, que la isla ya había sido “descubierta” antes por intelectuales y artistas europeos en la década de 1930. No obstante, la Guerra Civil Española los obligó a marcharse.

Si bien en los años 1960 continuaba la dictadura de Franco en el territorio español, el alza del turismo en Ibiza debido a su positiva fama como centro de libertad y los positivos dividendos que traía esta popularidad entre los jóvenes de diversos lugares y culturas, consagraron a la isla como una de las capitales mundiales del movimiento hippie.

El masivo turismo hippie bajó en la década siguiente, pero quedaron ciertos puntos de interés que todavía perduran.

Lo cierto es que, aunque Ibiza en su momento fue un ícono del movimiento hippie y todavía quedan vestigios de aquello, no fueron los hippies quienes le dieron un encanto especial, sino al revés: fue su encanto especial el que los atrajo en primer lugar. Ibiza es una isla de bellísimos paisajes, una población muy abierta de tradiciones centenarias y donde afloraban leyendas. Sin ir más lejos, en tiempos del imperio cartaginés, Ibiza ya era considerada una isla mística, ya que era tierra sagrada. Las personas con poder de la época venían a la isla a morir, o ser enterradas, ya que se consideraba la isla como un santuario de espiritualidad.

¿Cuál es la principal huella hippie que encuentras hoy en Ibiza? ¡Los mercadillos!

Durante el boom hippie en la isla, artesanos, pintores y diseñadores se inspiraron en las bondades de la isla para experimentar y crear, práctica que ha durado hasta hoy de parte de los locales. Los mercadillos de Ibiza, que ofrecen productos de nuestro interés como bordados y tejidos manuales, se desarrollan durante todo el año, aunque florecen en verano.

¡Ya lo sabes! La inspiración hippie que tanto nos gusta tiene su propia isla. ¿Has tenido la suerte de visitarla?

Artículos relacionados